MARCOS CAMPOS GIMENEZ

miércoles, 29 de febrero de 2012

OTRA METÁFORA MICHELÍN


El otro día viendo la exposición de “ A TRAVÉS DE L’ESPILL” encontré varios posters que me llamaron la atención. Por una parte encontré la metáfora de Mac Diego representando a su mismo en la figura de Michelin, dándose a si mismo una figura de gordura. Y por otra parte encontré la representación grafica de los porcentajes de alimentos  que se emiten en publicidad en horario infantil (94% alimentos ricos en grasa; 6% alimentos sanos). A continuación leí una frase de Gema Frunk Beck: “la obesidad se convertirá en la principal causa de moralidad y de enfermedad en este siglo”
Esto me sugirió otro poster, personal mio, donde intento representar la obesidad a través de la publicidad; queriendo decir que en mi opinión una de las causas principales del incremento de la obesidad en todo el mundo es la publicidad que se realiza, no de ella si no de los efectos que la producen, y no limitando la publicidad de aquellos elementos que la provocan, cosas que afectan a nuestra sociedad tan consumista y que se deja llevar por la generalización. Este es mi resultado:

TE HACE PENSAR...

1 comentario: