MARCOS CAMPOS GIMENEZ

miércoles, 15 de febrero de 2012

DIA 1: LOS OBJETIVOS


En la primera sesión de la asignatura hemos realizado una presentación de la asignatura con la presentación del blog de la misma y sus aplicaciones y beneficios que nos aporta este. Posteriormente hemos intentado contestar a unas afirmaciones sobre el nivel que nosotros pensamos que tenemos acerca las siguientes afirmaciones:
-          Sé que es el movimiento
-          Sé que es educar
A través de estas definiciones hemos definido básicamente cada uno de los conceptos
Posteriormente y siguiendo con la presentación se nos ha propuesto contestar a las preguntas básicas para saber cual es nuestro objetivo en la asignatura. Es lo siguiente:

  •   ¿Qué espero aprender?
Espero aprender conocimientos y procesos de aprendizaje que se llevan a cabo en las sesiones de educación física; donde el movimiento sea el elemento principal; es decir espero aprender a saber como educar o transmitir los conocimientos del movimiento a mis futuros alumnos

  •   ¿Qué voy a hacer para aprender?
En primer lugar, llevar un seguimiento de las clases a través de un diario de clase, donde se recojan tanto los hechos prácticos realizados en las sesiones como los comentarios de  mis compañeros y del profesor más relevantes o que piense que puedan tener un interés especial y posteriormente hacer aportaciones en el blog que me sugieran estos hechos y comentarios de las sesiones.

  • ¿Qué experiencias relevantes espero tener?
Espero adquirir experiencias de lo que es el trabajo con mis compañeros, de lo que  la dinámica de una clase totalmente distinta a la que estamos acostumbrados y tener diferentes puntos de vista sobre como llevar a cabo una sesión de educación física.

  • ¿Qué haré para tener experiencias relevantes?
Básicamente lo dicho en la pregunta dos, el diario y los comentarios y intentar estar lo mas participativo en las sesiones

  •  ¿Qué haré para que aprendan y experimenten  mis compañeros/as?
Expresar mi punto de vista ya sea en el blog o en el diario sobre las sesiones y que  haría yo en cada caso y como lo interpretaría

  • ¿Qué utilidad creo que puede tener lo que voy a aprender y experimentar?
Creo que me puede ser muy útil en mi futuro para saber como y que procedimientos debo seguir para que mis alumnos aprendan de su cuerpo y los movimientos de ellos; es decir a saber como expresar los conocimientos para una correcta educación del movimiento

  • ¿Qué utilidad creo que puede tener lo que voy a hacer para que mis compañeros/as aprendan y experimenten?
Creo que puede ser otro punto de vista más sobre las sesiones y que entre todos busquemos la mejor solución

No hay comentarios:

Publicar un comentario