MARCOS CAMPOS GIMENEZ

miércoles, 15 de febrero de 2012

DIA 2: LOS OBJETIVOS EN COMUN


En primer lugar hemos continuado con la presentación de la asignatura iniciada en la sesión anterior donde hemos resuelto algunos de las dudas acerca del funcionamiento de la asignatura y de las sesiones.
En segundo lugar hemos realizado una puesta en común  en grupo acerca de las contestaciones que realizamos a las preguntas de la presentación del día anterior. De esta puesta en común podemos extraer lo siguiente:
-          Respecto a la primera pregunta generalmente esperamos aprender a educar o transmitir los conocimientos del movimiento a mis futuros alumnos.
-          Respecto a la segunda pregunta, hemos llegado a la conclusión de que lo primero que hay que hacer es fijar los objetivos primeramente, que los conseguiremos a través de la realización de un blog por parte de algunos y de un diario de seguimiento de la asignatura por parte de otros, con puestas en común de los intereses generales.
-          Respecto a la tercera pregunta esperamos tener experiencias relevantes relacionadas con el aprendizaje de una dinámica de clase totalmente distinta a la habitual con un trabajo cooperativo con los compañeros y el aprendizaje del trabajo en grupo y las puestas en  comunes de nuestras opiniones.
-          Las dos siguientes preguntas han quedado contestadas en la segunda pregunta básicamente.
-          Respecto a la utilidad, creemos que lo que vamos a aprender nos puede ser muy útil para saber como y que procedimientos debemos seguir para que nuestros alumnos aprendan de su cuerpo  y de sus movimientos. Creo que las opiniones de nuestros compañeros nos pueden aportar riqueza, y diferentes puntos de vista sobre las sesiones y que entre todos busquemos la mejor solución.
En una intervención del profesor y para finalizar la sesión nos ha preguntado que es lo que pretende o que es lo que le ha traído aquí. Ha esta pregunta yo respondería que lo que pretendo es formarme para en el día de mañana poder dedicarme al ámbito de la educación fisca, de la educación del movimiento, y me ha traído aquí el programa de grado básicamente y la obligación, la obligación de superar la asignatura básicamente

No hay comentarios:

Publicar un comentario