MARCOS CAMPOS GIMENEZ

miércoles, 23 de mayo de 2012

AUTOEVALUACIÓN: MARCOS CAMPOS


¿Qué he aprendido? A lo largo del cuatrimestre he aprendido a través de los contenidos de la asignatura,  el porqué de nosotros, de nuestra futura profesión, de cuales son nuestros deberes y obligaciones, como debemos  tratar a las personas, durante nuestro trabajo.   Fundamentalmente me ha servido la asignatura para mostrarme la complejidad de ser un educador, más concretamente de un educador del movimiento, profesión que conlleva una gran responsabilidad porque somos los “encargados” de impartir el conocimiento practico de mis alumnos, conocimiento que es indispensable para el proceso educativo completo;  conocimiento que no se puede adquirir si no es a través del movimiento.
Por lo que respeta a que he hecho para aprender, aparte de asistir a todas las clases y estar lo más activo y participativo durante las sesiones expresando mi punto de vista sobre los aspectos tratados, he intentado plasmar todo mi trabajo en mi blog, diedmov.blogspot.com, donde he buscado reflejar mi opinión sobre cada aspecto de la asignatura, sobre cada tema que tratamos, sobre cada actividad que realizamos. Para aprender también he seguido los blogs de mis compañeros para ver que piensan y que nos aportaban ellos respecto a los contenidos de las sesiones. He intentado cooperar al máximo con ellos para enriquecer nuestros conocimientos.
Analizando mi blog, creo que he ido evolucionando positivamente a lo largo del cuatrimestre, en función de como iba entendiendo la asignatura  y el porqué de ella, porque tengo que decir que en un principio no le encontraba el significado de esta dentro de nuestra carrera, pero si que lo tiene, al menos para mi, porque me ha marcado la senda, el camino a seguir para llegar a mi meta que es ser un buen educador del movimiento. En mi blog se muestra una evolución de como las primeras entradas eran simples reflejos de lo que decíamos y tratábamos en clase sin aportar ningún punto de vista diferente, hasta llegar a mostrar entradas completas de mi punto de vista, intentando ampliar la información y profundizando en los temas tratados, y como los trataría yo. 
Para hacer que aprendan los demás, como he dicho he intentado exponer otro punto de vista diferente, dar más diversidad de opiniones y ampliando la información lo máximo posible a mis compañeros y expresarles mi opinión en sus blogs sobre lo que trataban.
En mi auto calificación me pondría un  8  porque pienso que he cumplido con gratitud las exigencias del modelo “A” basado en una evaluación formativa y continua, porque he intentado estar participativo en clase, he participado en todas las actividades propuestas en ellas como puede ser  el la actividad cooperativa de las ideologías, el día Pennac, la exposición de la obesidad etc..
EN DEFINITIVA LE  ENCONTRADO MUCHA UTILIDAD A LA ASIGNATURA PORQUE ME HA AYUDADO A ENCONTRAR EL SENTIDO A MUCHAS COSAS   Y LA ENORME RESPONSABILIDAD QUE CONLLEVA EL SER EL ENCARGADO DE LA EDUCACION DE MIS FUTUROS ALUMNOS , Y QUÉ CAMINO DEBO DE SEGUIR PARA LLEGAR A MI META DE SER UN BUEN EDUCADOR DEL MOVIMIENTO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario