MARCOS CAMPOS GIMENEZ

martes, 10 de abril de 2012

DÍA PENNAC


El otro día realizamos una clase especial, a la cual nombramos el día Pennac. Consistía en después de la lectura del libro Mal de Escuela en trasmitir por grupos  lo que nos había supuesto la lectura del libro y que nos había impactado más de el y que nos había sugerido.
Nuestro grupo estaba compuesto por Andrés Caballer, Joan Nieblas, y yo Marcos Campos, y quisimos resaltar la referencia que hace Pennac en el libro a los profesores que más le habían impactado y que le habían hecho cambiar de actitud. Nosotros quisimos contar nuestras experiencias personales y que profesores de alguna manera o otra nos habían marcado
Mientras que Andrés hizo referencia a una mala experiencia por parte de un compañero con una profesora suya y este destacaba la buena actitud de la profesora a la manera de afrontar el problema y resolverlo; y Joan nos conto como un profesor le ayudo en un momento dificil para él después de un fracaso escolar y que el profesor le ayudo a reconducir su camino, mi intervención fue la siguiente:
-          Pennac a lo largo de estos dos capítulos habla de profesores que a través de su personalidad o método de enseñanza le han conseguido meter a él en la materia, en tener interés por la asignatura y por lo tanto en obtener buenos resultados. Habla de profesores que le han marcado.
Yo también voy a hablar de profesores que me han marcado pero de otra manera distinta. Profesores que recuerdas también por el paso de los años pero no por lo que me enseñaron o como me involucraron en la asignatura sino porque mostraba un interés por mis preocupaciones, por mi vida, por aspectos personales que pudieran afectar a mi rendimiento, donde en ese momento no son profesores sino amigos. Es el caso de SALVA NAVASQUILL, profesor de  Física de segundo de Bachillerato (profesor en el cual más exámenes he suspendido quizás) pero que independientemente de los resultados, te preguntaban por como te encontrabas, si necesitabas algo, si e podía ayudar en algo, en cualquier cosa fuera lo que fuera.
Ahora lo veo por la calle y lo saludo, nos interesamos mutuamente por como nos va la vida y nos mostramos respeto uno al otro. NO CALE DECIR QUE PARA MI SALVA ES MÁS QUE UN PROFESOR
Esta entrada que he realizado en el blog, tiene dos motivos fundamentales: en primer lugar en agradecer a todos los compañeros de clase que después de nuestra intervención participaron activamente y dejaron reflejadas sus experiencias; y en segundo lugar en volver a animar a los demás compañeros a que compartan sus experiencias con nosotros a través de comentarios o entradas en su blog si esque en clase o no estuvieron presentes o no pudieron o no se atrevieron a participar. Gracias. 

2 comentarios:

  1. Hazles llegar esta entrada. Para un educador NADA supone recompensa equiparable que el reconocimiento de sus alumnos.

    ResponderEliminar
  2. Realmente interesante Marcos. Creo sinceramente que estos profesores son los VERDADEROS DOCENTES...Personas que no solo dan una materia siguiendo un índice de acción, sino que basan su profesión en el AMOR hacia sus alumnos.
    La Etica del Cuidado: PRINCIPAL EN NUESTRA PROFESIÓN...

    ResponderEliminar