MARCOS CAMPOS GIMENEZ

lunes, 12 de marzo de 2012

CONCEPCIÓN TÉCNICA DE LA EDUCACIÓN EN ACCIÓN


A continuación voy a exponer los datos y resultados que obtuve después de realizar la observación en la practica del viernes 09/03/2012 en la sesión de educación de movimiento
La sesión trataba de realizar una sesión por parte de un alumno (que hacia funciones de entrenador/profesor) para la mejora de la habilidad de la conducción del balón. Por otra parte me encontraba yo que era el observador; y que debía de describir en líneas generales las características del método que utilizaba para conseguir el objetivo seleccionado. Obtuve lo siguiente:
-          En primer lugar realice un análisis sistemático del tiempo.
A
A
A
E
T
D
A
A
A
A
A
E
A: los alumnos participan en la actividad planteada
T: periodo de transición de actividad a otra
E: periodo de actividad sin movimiento entre las actividades
D: tiempo dedicado a la explicación de la actividad

o   4 minutos dedicados a la actividad planteada.
o   1 minutos al periodo de actividad sin movimiento entre las actividades
o   30 segundos al periodo de transición de una actividad a otra
o   30 segundos de tiempo dedicado a la explicación de la actividad.

-          En segundo lugar preparamos una prueba sencilla para la evaluación del rendimiento del alumnado después del entrenamiento realizado; escogimos a dos alumnos al azar i tras realizar la prueba obtuvieron la puntuación ambos de 4 sobre 5: controla el balón en velocidad con un solo pie utilizando exterior e interior.
-          Finalmente contestamos a las siguientes preguntas entre todos
o   ¿Qué dificultades has tenido al aplicar los criterios de observación señalados en la tabla?
Sin dificultades apenas; esta claro que no se puede realizar un análisis exhaustivo y concreto pero a “groso modo” es fácil analizarlo.
o   ¿Que conclusiones extraes del análisis de los resultados?
Ha repartido bastante bien el tiempo a lo largo de la sesión, y ha aplicado una metodología concreta para la sesión. Quizás la intensidad de las actividades planteadas ha sido un poco baja
o   ¿Crees que es la mejor manera de conseguir el objetivo?
Pensamos que es una buena manera de realizar la sesión porque a través de un juego ha realizado una evaluación inicial luego un ejercicio analítico para mejorar la habilidad y finalmente otro juego para ver los resultados reflejados.
Mezcla los juegos modificados con las actividades analíticas; va de la táctica a la técnica para finalizar con la táctica nuevamente (a rasgos generales)


ESPERO QUE ESTE ANALISIS OS AYUDE PARA PODER COMPARAR LOS METODOS UTILIZADOS DURANTE LA PRACTICA, QUE ES EL OBJETIVO EN SI DE LA PRACTICA….

No hay comentarios:

Publicar un comentario